Wander Franco fue escogido este miércoles como primer “pick” en el Sorteo de Novatos del 2010 que realiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) por los Gigantes del Cibao.

MIL Pipeline (el sitio especializado en ligas menores de la MLB) lo tiene como el prospecto número uno.

Viene de una temporada entre Clase A y Clase A+ con una línea de .327/.398/.487 en promedio de bateo, embasarse y extrabases, con 27 dobles, siete triples, nueve jonrones, 53 empujadas, 18 robos. Para adornar más su hoja, los 56 boletos contra solo 35 ponches hablan de lo selectivo que es con los pitcheos, con solo 18 años.
Las Águilas Cibaeñas escogen Robel García como segundo “pick”. García es un utility de Las Matas de Farfán que fue firmado en 2010 por los Indios, y en 2013 fue dejado libre. Un año después retomó el béisbol en Italia, donde jugó cinco años en la liga local e integró la selección transalpina hasta que en el invierno pasado los Cachorros lo ficharon, jugó en el equipo grande en julio y fue vuelto a llamar en septiembre. Es un bateador ambidextro con poder que despachó 27 vuelacercas entre AAA y AA. Con el equipo grande lleva cuatro.

Entre doble y triple A conectó 27 jonrones en el 2019, más cuatro que tiene en las Grandes Ligas, suma 31 estacazos fuera del parque.

Con los Cachorros tiene de 63-13 para 206, con ocho carreras impulsadas, siete anotadas, además de dos dobles y dos triples, combinando poder con velocidad.

Mientras que los Toros del Este eligieron a Gerardo Perdomo como tercer pick; Los Leones del Escogido a Julio Rodríguez , cuarto; Los Tigres del Licey a Ronny Mauricio como quinto y Las Estrellas Orientales a Jeremy Peña como sexto.

Fuente: Diario Libre