La cantante Vickiana, quien fue internada de urgencia en una clínica del sector Los Ríos tras sufrir un infarto y está siendo sometida a una cirugía de urgencia, ha sufrido varios episodios del corazón en diferentes años.
Además, “La Maidita”, como es conocida en el mundo del arte la artista santiaguera, padece diabetes desde hace más de una década.

Fue en el 2011 cuando tuvo que ser internada en estado de “coma diabético” luego que días antes los niveles de glucosa le subieran por encima de los 600, informó su esposo Héctor Oller en ese momento.
Antes de esto a la artista le había dado un preinfarto, también señaló su pareja.

Antes de esto a la artista le había dado un preinfarto, también señaló su pareja.

Justo en la tarde de este miércoles está siendo operada para colocarle un marcapasos y su pronóstico es reservado, según confirmó a DL el empresario artístico Raphy D’ Oleo.

Vickiana se iba a presentar este fin de semana en el concierto “Romántico y bailable” en el Hotel Barceló Santo Domingo y el sábado salía para Nueva York a continuar la agenda de conciertos, pero por su condición de salud ha sido pospuesto. “Vamos a posponer el concierto de este viernes, sin embargo queremos aclarar que se mantiene el concierto que tenemos pautado para Moca el próximo sábado porque ella no actúa en ese, sino Aníbal de Peña, Los Paymasí y Henry García”, comentó su manager Raphy D’Oleo.

Ana Victoria García Pérez, nombre de pila de la baladista que nació en el 19654 popularizó éxitos como “Jardín prohibido”, “Rata de dos patas”, “La sufrida”, entre otros.

Música actual
De los últimos trabajos musicales se destaca “Que sufra, que chupe y que llore”, hecho en colaboración con su hija, la cantante Indhira.

Esta bachata se estrenó en el año 2018 con arreglos musicales del joven Luis Carlos Hernández Vega. De esta manera Vickiana se unió a las propuestas musicales actuales.

A finales del mes pasado Vickiana fue entrevistada en el programa “El Show del Mediodía” a propósito de su pasado concierto en Chao Café Teatro y cuando se le preguntó por la famosa rivalidad con la cantante Olga Lara en los años 80 y 90, esta declaró que fue “real”. “Sí, fue real, no como ahora, que se hacen por sonido”, dijo.

Comentó que si se planeara un espectáculo con Olga Lara estaría dispuesta a participar.

Fuente: Diario Libre