HIGÜEY.- La Cervecería Nacional Dominicana inició en la tarde de ayer el primer módulo de su programa de capacitación “Socios por un Sueño” para la Región Este, en donde los socios dueños de colmados participantes visualizaron su sueño de negocio y se trazaron metas a lograr durante el mismo.

En esta etapa, “Socios por un Sueño” capacitará aproximadamente a 700 colmaderos en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Así impulsará a los microempresarios en su desarrollo profesional para el beneficio de sus familiares, comunidad y negocio, ya que ellos son parte esencial de la vida diaria y de la cultura de los dominicanos

La ingeniera Carmen Julia Ángeles, Trade Marketing Manager de la CND, exteriorizó durante su intervención, que “motivados por el éxito de pasadas ediciones, implementadas en Santiago de los Caballeros y la zona sur de nuestro país, hoy iniciamos la implementación del programa en la región Este, donde aspiramos a tocar las vidas de muchos más colmaderos, brindándoles las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios”.
El programa fue creado en el 2018, obteniendo resultados considerables al graduar a 778 colmaderos a la fecha. La micro-empresaria Lina Mercedes Marine (La Nota Drink) una de las graduandas de la edición pasada quien dijo que “este programa ha sido muy bueno. Aprendí a calcular mis cuentas, a llevar mi informe y a saber administrar mejor mi dinero. Yo le recomiendo a los colmaderos que se integren por el futuro de su negocio”.

Cuenta con seis módulos, dentro de los que están: “¿Dónde está mi dinero?”, “¿Cómo aumentar mis ventas?”, “Invertir para crecer”, “Administrar mi dinero de forma eficiente”, y “Venta y consumo responsable/experiencia cervecera”.

“Socios por un Sueño” es una iniciativa que forma parte de la plataforma de sostenibilidad 100+ de CND, integrada por cinco pilares que representan las metas planteadas por la empresa para el año 2025: emprendimiento, agricultura inteligente, protección del agua, cambio climático y empaque circular.

La meta relacionada al emprendimiento propone que para el 2025 el 100 % de los clientes y suplidores pequeños de CND tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial.