El exalcalde por el Distrito Nacional y actual precandidato a senador por esa demarcación, Roberto Salcedo, manifestó que su hijo Roberto Ángel (Robertico) nunca ha buscado una candidatura o puesto político, pese a que desde hace una temporada se le ha visto hacer labores sociales.

“Hace muchos años, recién empezaba él a conducir programas de televisión, le hice saber la importancia de pasar por los medios de comunicación y dejar un legado, no solamente es enseñar o demostrar el talento, si tienen la oportunidad de servir, por qué no hacerlo?”, indicó Salcedo.

“Cuando el arte se pone al servicio de los más necesitados, eso es un acto de nobleza. Si él tiene que desplazar a contar su historia, y que los jóvenes aprendan de sus sacrificios y esfuerzos, del costo que ha pagado para llegar a ser quién es pues que lo haga”, manifestó.

Durante la entrevista concedida al programa radial “El Mañanero”, que se transmite por la Bakana 105.7fm, Salcedo enfatizó que su hijo recibe numerosas invitaciones de amigos, charlistas, dirigentes juveniles, entre otros, para llevar sus charlas de motivación y testimonio, siendo actualmente una acción aislada de la política.

Sobre lo bueno y lo malo de la política, Salcedo reconoció las complejidades que se dan cuando tiene un alto puesto como lo fue en su momento la alcaldía del Distrito Nacional, lamentando que existan personas que cuestionen la transparencia del uso de los recursos y la honestidad del individuo.

Pero, pese a todo, valora altamente que a través de la política se hace el bien, se ayuda aunque muchas veces hayan sectores que traten de no dar mérito a los logros positivos, por esta razón ha dado un paso más, a través de su aspiración para llegar al congreso nacional, pero descartando aspiraciones futuras a la presidencia de la República Dominicana.

Fuente: El Mañanero