El tres veces Alcalde del Distrito Nacional y aspirante a la nominación de la Senaduría de la Capital por PLD Roberto Salcedo, obtendría una amplia victoria en las elecciones primarias del 6 de octubre, según un estudio realizado por la firma encuestadora Sigma Dos.

Según la nota, si las elecciones primarias fueran hoy, de los votantes que participarían en las primarias del PLD, el 49.8% votaría por Roberto Salcedo, frente a un 12% que votaría por Rafael Paz, un 8.4% por José Manuel Hernández Peguero, un 5.5% que votaría por Guarocuya Félix y un 3.1% que lo haría por Elic Fernández.

Otro de los datos que revela el estudio, es que en el Distrito Nacional, el 54.8% piensa votar en las primaria abiertas del PLD, mientras que el 36.1% piensa votar en las primarias del PRM.

 

En cuanto a la valoración de la actual gestión del Presidente Danilo Medina, el 63% de los entrevistados la cataloga como Muy buena o buena.

La encuesta fue realizada en el Distrito Nacional entre los días 23 y 26 de septiembre de 2019, con una muestra de 900 entrevistas, con un error general de +-3,3%, para un nivel de confianza del 95 % y un p/q= 50/50.