Un total de 30 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Cibao anunciaron este jueves su renuncia a esa organización, así como su integración a La Fuerza del Pueblo (LFP), en respaldo al expresidente Leonel Fernández.

José Izquierdo, quien habló en representación del grupo, dijo que decidieron abandonar el PLD motivados por el supuesto fraude electrónico que le fue realizado al exmandatario, durante las primarias abiertas del pasado domingo 6 del corriente mes.

Además, justificaron su salida del partido morado debido a que una facción de esa organización política “se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador Juan Bosch, y se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario que está interesado en retener el poder a cualquier precio”.
Según Izquierdo, “desde el Palacio Nacional se han prevalido de los resortes del poder para humillar a las bases del Partido de la Liberación Dominicana, practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”.

Asimismo, se quejó de los privilegios que supuestamente les son otorgados a una “casta de comerciantes de la política”, quienes dice, se han enquistado en el Estado para servirse así misma.

“Por estas y otras razones, comunicamos al país nuestra renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Del partido que Bosch concibió, y que nosotros construimos con tanto esfuerzo a lo largo de los años”, declaró Izquierdo.

Los desde hoy exintegrante del PLD dijeron que se marchan para construir un proyecto político bajo el liderazgo de Leonel Fernández, “para construir un verdadero estado social y democrático de derechos”.

Entre los dirigentes peledeístas que abandonaron el partido de gobierno están Francis Vargas, Alexis Pérez, Raúl Martínez, José Izquierdo, Manuel Güichardo y Altagracia González

Igualmente, Eunice Jimeno, Andrés Acosta, Juan Pablo Plácido, Néstor Francisco, Conrando Abud, Valentín Hernández, Rigoberto Santos, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez, Fausto Burgos, Alejandro Toribio, José Alberto Jiménez, Johanny Guzmán, Juan José Rosario y Luz Celene Plata.

La renuncia de estos miembros del Comité Central del PLD se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en el hotel Matum, de Santiago.

Los renunciantes son de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras provincias cibaeñas.

Fuente: Diario Libre