SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la tarde se esperan aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una onda tropical que se aproxima y ubica sobre Puerto Rico.

Para mañana sábado, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos de una vaguada al noreste de Puerto Rico, han de continuar provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. El domingo continuarán los incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociadas a la llegada de humedad aportada por la vaguada.

La Onamet vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.

Fuente: CDN