SANTO DOMINGO.- Médicos del Hospital Francisco Moscoso Puello comenzaron ester miércoles un paro de labores por 72 horas, en demanda de la suspensión del coordinador de residencias médicas del centro, por alegadas violaciones a la ley y “abuso de poder”.

Luis Peña Núñez, presidente de la filial del CMD afirmó que tomaron esa decisión luego de agotar las vías conciliatorias para que levanten la sanción a 3 galenos que fueron excluidos de la residencias médicas y otros 6 sancionados por protestar en apoyo a ellos.

De su lado, el director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón, calificó como un acto criminal el paro de labores.

“Este paro es un acto criminal, ¿cómo es que el Colegio Médico quiere que a tres estudiantes reprobados se les cambie las calificaciones a quienes en el futuro serán cirujanos? “, señaló el director.

Mientras, el jefe del Consejo de Enseñanza del Moscoso Puello, el doctor Tomás Caraballo, dice estar sorprendido con el paro usando como excusa un asunto académico.

“Es un problema académico, no es incumbencia del Colegio Médico decidir qué calificación debe tener cada residente que es sometido a un proceso de formación y evaluación”, indicó el galeno.

Añade que el Colegio se olvida que los reprobados son estudiantes que mañana serán especialistas y que tendrán en sus manos la salud de la población.

Fuente: El Día