Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), en presencia de dos fiscales, evaluará al imputado por el caso Odebrecht Ángel Rondón para verificar que está impedido o no de asistir a las audiencias durante diez días, como afirmaron sus abogados este miércoles.

La información que suministró la Suprema Corte de Justicia, jurisdicción que lleva el caso, indica que el imputado y sus abogados deberán presentarse a la sede de esa alta corte a las 10:00 am de este jueves en la secretaría general.
La audiencia del caso a celebrarse este miércoles fue suspendida luego de que el representante de Rondón, José Miguel Minier, presentó un certificado médico ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia y solicitó el aplazamiento de la audiencia. De acuerdo con Minier, Rondón se lesionó el pasado martes mientras jugaba tenis, y los médicos le dieron una licencia de 10 días. Según el abogado, su defendido fue operado anteriormente de ese hombro.

Rondón es señalado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió que pagó en sobornos en República Dominicana para agenciarse obras del gobierno.

Fuente: Diario Libre