La exprecandidata presidencial Partido de la Liberación Dominicana «PLD», Maritza Hernández, se quejó de que no fuera elegida como miembro del Comité Político de la organización.

“En contra mía se hizo la más funesta exclusión, porque el CP (Comité Político), presentó a todos los exprecandidatos presidenciales hombres de las pasada primarias abiertas del PLD”, indicó.

En la reunión del Comité Central de este lunes resultaron electos los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Melanio Paredes.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, admitió que ha sido un error de esa organización escoger solo hombres para llenar las ocho vacantes dejadas en el Comité Político del Partido.

“Pero ha sido una decisión libre y democrática que ha adoptado el Comité Central de nuestro Partido”, dijo Pared Pérez al responder a los periodistas, sobre una situación que ha dado lugar a comentarios y críticas.
Admitió que hubo una propuesta para la paridad que presentara la titular de la Secretaría de la Mujer, Flavia García, que se llevó a votación y no pasó, aunque aclaró que se presentaron muchas candidaturas de mujeres, que no alcanzaron la votación requerida.

Pared Pérez dijo que todo el dirigente que así lo decidió fue sometido al libre escrutinio en la reunión del Comité Central del pasado lunes.

Explicó que 51 fueron las mujeres y hombres dirigentes del PLD propuestos, de los cuales solo ocho se escogieron.

En una nota que reseña declaraciones suyas a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se lamentó también que compañeros suyos, miembros del Comité Central, valiosos y con una trayectoria y vida partidaria, no fueran escogidos.

Reiteró que solo se contaba con ocho plazas para ser llenadas en el organismo ejecutivo político del Comité Central.

Fuente: Diario Libre