Los paridos de este domingo en la pelota invernal dominicana, son todos de importancia en mayor o menor grado, por la posición en el standing de los actuantes. En el torneo se compite por la copa BHD-León, dedicado in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

En la pelota dominicana avanzan a la segunda ronda, los primeros cuatro equipos en el standing al finalizar la ronda regular, el 17 de diciembre.

Los Toros del Este viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 4:00 de la tarde; Jenrry Mejía (d), 0-1 y efectividad de 3.38 está anunciado por los visitantes y David Kubiat (d), 3-2, 2.70 por los locales.
Las Águilas Cibaeñas a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 5:00. El debutante Logan Darnell (z) es la opción del dirigente Félix Fermín de los aguiluchos y Brody Koerner (d), 1-2, 1.32 por la tropa nordestana, que tienen a Wellington Cepeda dirigiendo en forma interida, luego del despido ayer de Luis Dorante.

Los Tigres del Licey van San Pedro de Macorís con Elvis Luciano (d), 1-1 y efectividad de 3.86, para medirse a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, que anuncian a Mitch Talbot (d), 0-3 y efectividad de 5.11, también a las 5:00 de la tarde.
Actualmente los taurinos están liderando la tabla de posiciones con 20-13, seguidos por los rojos a un juego y récord de 19-14; Licey 17-16 en la tercera posición a tres juegos; Águilas en el cuarto lugar a tres juegos y medio en el último puesto clasificatorio; Gigantes 15-18 a cinco juegos del primero y a juego y medio del cuarto y en el sótano las Estrellas con marca de 11-21, a ocho juegos y medio del primer lugar y a cinco y medio de los aguiluchos, su meta inmediata.

De todos las Águilas es el conjunto con mejor racha de victorias, con cuatro, seguido por las Estrellas que han ganado sus últimos dos partidos, mientras los Gigantes comandan la parte negativa con seis derrotas al hilo. Los Toros con 7-3 están liderando en los últimos 10 compromisos y con el peor récord Gigantes y Leones con 3-7.
Algunos escenarios

Una victoria del Escogido lo empataría por tercera ocasión con los taurinos en la primea posición cuando restan 52 partidos para finalizar la vuelta regular, cuando los taurinos han fijado su número mágico en 10 para avanzar con relación a las Estrellas y en relación a los Gigantes es 13.

Águilas y Gigantes son los protagonistas del partido de mayor importancia con relación a la tabla clasificatoria.

Un triunfo de los aguiluchos lo afianza en la clasificación, mientras los Gigantes se alejarían a dos juegos y medios del clasificatorio cuarto lugar y las Águilas se mantendría en esa posición, dependiendo del resultado entre Licey y Estrellas.

Si pierden los felinos azueles, empatan con éstos en el tercer lugar, en caso contrario, se mantienen a medio juego del combinado azul.

Si las Águilas son derrotadas por los Gigantes, el conjunto de San Francisco de Macorís pararía una racha de seis derrotas y se acercarían a medio juego del equipo mamey en el cuarto lugar.

La diferencia que registran los equipos Águilas y Estrellas se debe a que tienen pendiente la realización del partido suspendido el pasado miércoles, reasignado para el jueves pero también suspendido, en ambos casos por la lluvia caída en San Pedro de Macorís y que está programado para jugarse este lunes 25 a las 7:30 la noche en el parque Tetelo Vargas de la provincia del Este.

Fuente: Diario Libre