El delegado político del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral «JCE» informó que depositó una instancia ante el organismo comicial en el que solicitan que se haga un conteo manual en el cien por ciento de las mesas en el nivel presidencial.

Maldonado explicó que el equipo de Fernández confía en el voto automatizado pero que esa decisión reviste de mayor confianza el resultado de las votaciones del 6 de octubre y dejará conforme a todos los actores del proceso y la sociedad. Agregó que además ese sistema es nuevo y que necesita la validación porque será utilizado en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales del 2020.

“Le dará mayor confianza a los resultados, nosotros confiamos en el sistema automatizado pero queremos agregarle más valor para que sea aún más confiable”, subrayó. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, declaró hoy que el conteo manual de los votos es un retroceso.

Fernández también pidió que el duplicado de la cédula se entregue hasta el 4 de octubre a las 12:00 de la noche porque han recibido la denuncia de supuestas compra de cédulas de personas interesadas que no se vote por determinado candidato.

Fuente: El Caribe