HIGÜEY.- En el día de ayer estuvo en Salvaleón de Higüey, el candidato Presidencial del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández. En una actividad encabezada por el sector interno del partido (PLD) y la corriente leonelista, el evento se realizó en las instalaciones del Multiuso Leo Tavárez, en horas de la tarde.
El evento contó con la presencia de Luis Rafael Cedeño, Presidente Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Rojas Morillo, Presidente Provincial del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Juan González, presidente municipal del (BIS), Rafael Barón Duluc (Cholitín), aspirante a la alcaldía del Municipio de Higüey, Diputado Jaime Melo, Ligia Amada Melo, entre otros dirigentes importantes de la provincia de La Altagracia.

Es importante mencionar que, participaron en la actividad política más de 15 partidos Aliados del Movimiento SOL20, movimiento que apoya la candidatura de ex presidente Leonel Fernández, representados por Elizabeth Rijo Rijo, precandidata a diputada.

Además, entre los coordinadores del Movimiento SOL20 se destacan: Manuel Nolasco, Libio Mariano Cedeño (junior), Manuel Rivera, Jorge Cedeño, Ramón Morla, Tomás Villavicencio, Carlos Jiménez, Yokasta Aponte, Wander Rodríguez, José Miguel Valoy, entre otros.

Leonel Fernández en su discurso expresó, que ganara las primarias, con un porcentaje muy elevado y que será el candidato presidencial del partido de Liberación Dominicana (PLD).

Por su parte, Juan González, candidato a regidor por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en apoyo la actividad, llegó acompañado con dirigentes de los diferentes sectores de la población votante como las comunidades; Pepe Rosario, Mama Tingó, Anamuya, Los Rosales, La Enea, La Florida, Los Sotos, San Francisco y Juan Pablo Duarte, quienes apoyan incondicionalmente al ex presidente Leonel Fernández, hoy candidato presidencial por el partido de Liberación Dominicana (PLD), y próximo presidente de la República Dominicana.