Santo Domingo.-Juan Hubieres anunció este viernes que en la próxima semana oficializará su inscripción a la precandidatura presidencial por el Frente Amplio de cara a las elecciones del 2020.

El vicepresidente del Frente Amplio puntualizó: “Entre el miércoles y jueves de la próxima semana, Dios mediante, inscribiré oficialmente mi precandidatura presidencial”.

El dirigente político aseguró que de ser electo presidente, varios funcionarios del entorno del presidente, quienes predenden tomar la “antorcha de la corrupción e impunidad” serán inhabilitados, pues irán presos: “No importa quien gane las elecciones, la presión social, más la crisis económica que vienen sobre este país, exigirán cárceles para los corruptos”.

En ese sentido, Hubieres aseveró que volverán las marchas verdes a pronunciarse en las diferentes provincias del país, para exigiendo justicia y cárcel contra los corruptos.

El exdiputado expuso que serán una prioridad del gobierno, encabezado por el Frente Amplio, cumplir con las conquistas sociales del pueblo dominicano, de la clase media y del aparato productivo nacional no vinculado al rentismo de los grupos oligárquicos y sus políticos, que a su juicio, “no se hartan y son totalmente insaciables”.

Juan Hubieres aseguró que el presente-futuro puede ser muy alentador si se oye el clamor del pueblo contra la reforma a la Constitución de la República, la corrupción, la impunidad y el sicariato y sus elementos causales.

El coordinador del Movimiento Rebelde precisó que no importa la sumisión de los sectores de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y de otras organizaciones políticas, que hasta el domingo pasado trataron, especialmente el grupo de Rogelio Genao, de imponer la reelección vía el Senado de la República.

Hubieres precisó que el PRSC trató de desmoralizar el espíritu de la lucha en las calles por la combinación del sector leonelista, así como del Frente Amplio, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y varios sectores independientes, “que veían el bosque más allá del árbol”.

El exlegislador afirmó que todo el que trate desconocer la voluntad del pueblo, el cual se ha expresado en más de un 77 % de que rechaza la modificación a la Constitución de la República, pagará un gran costo político y social en las próximas elecciones pautadas para el 2020.

No obstante, Hubieres expuso que desconocer la capacidad del Gobierno altamente perverso sería un error táctico, ya que conocer muy bien el Estado dominicano y las debilidades institucionales creadas por ellos mismo.

Fuente: EL Caribe