SANTO DOMINGO.-Tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la Norma de Uso de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para Fines de Cobro de Deuda, Indotel dijo que impuso sanciones a varias entidades gestoras de deudas.

Informó que las sanciones impuestas fueron desde los ciento noventa y cinco mil setecientos cincuenta y seis pesos dominicanos (RD$195,756.00), equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta quinientos ochenta y siete mil doscientos sesenta y ocho pesos dominicanos (RD$587,268.00), equivalente a 6 cargos por incumplimiento.

La norma número . 010-16, regula a quienes y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas, expresa una nota de prensa de Indotel.

En la audiencia referida se escuchó tanto a los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.

Este evento presidido por Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones, e instruido por Carla Soriano, directora de Protección al Usuario, sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

Fuente: Nuevo Diario