El presidente del movimiento político «Con La Fuerza del Pueblo», Juan Gilberto Serrulle, instó este lunes a la Junta Central Electoral a impedir que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) pase a llamarse “La Fuerza del Pueblo”, como aprobó la Asamblea Nacional de la organización el 20 de este mes.

El PTD proclamó al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de 2020 durante su 12va. Convención Nacional Electoral, efectuada ayer domingo.

A través de una carta enviada a la dirección de Partidos Políticos de la Junta, Serulle alegó que creó el movimiento con ese nombre en el 2009 con el propósito de impulsar su proyecto político cuando buscaba la alcaldía de Santiago.
Aseguró que ese movimiento ha sido promovido y defendido con mucho esmero por él durante estos once años. “Razón determinante por la que reconozco que nuestra elección como alcalde resultó de su grandeza y voluntad”.

Y agregó: “Para nosotros resulta atropellante que una labor ininterrumpida durante once años haya sido usurpada por una organización totalmente extraña a nuestra creencia, luego de todos los desafíos y sacrificios que hemos superado para lograr su distinción y alcance entre las demás agrupaciones políticas del país”.

Fuente: Diario LIbre