Santo Domingo.- La fundación Dominicana de Acción Social realiza charla sobre la Constitución y Símbolos Patrios para adolescentes en San Cristóbal, a cargo del destacado profesional Laddy Cortorreal.

“La Fundación Dominicana de Acción social decide realizar estos encuentros en virtud de los grandes y continuos ataques que se vienen programando en contra de nuestra identidad como pueblo, burlándose así de nuestros padres de la patria, héroes y heroínas dominicanos”, expresó el licenciado Laddy Cortorreal E, presidente de FUDASOL.

El conversatorio estuvo dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, en el salón de actos de la escuela Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

“Estamos comprometidos 1000 por mil a favor de los buenos intereses en pro de preservar y afianzar el amor hacia Dios, el respeto y solemnidad hacia nuestros símbolos patrios, los cuales vienen siendo atacados por sectores negros de maldad en todos los niveles”. Expresó Cortorreal.

Según su presidente, la fundación Dominicana de Acción Social busca llevar orientación y educación a la ciudadanía en especial a niños y adolescentes con temas de interés socio-cultural, y en esta ocasión focalizado hacia la Constitución y los símbolos patrios, los cuales reflejan una verdadera alianza con Dios, con la patria y la libertad humana, tres elementos que juntos a la biblia a la cruz de la redención, el olivo y laurel denotan el gran pensamiento de los ideólogos que guiado por Juan Pablo Duarte en nombre de Dios, nos regalaron la más sublime identidad como pueblo dominicanos.

La Fundación Dominicana de Acción Social, agradeció al personal de la escuela Madre Vieja Sur, en especial a su directora Licda. Olga Ceballos, y los profesores: Lic. Antonio del Villar, licenciada Johanna Angustia y Licda. Martarita Pérez, quienes sirvieron de enlace y apoyo.

Al final, los estudiantes hicieron preguntas relacionadas al tema, donde se mostró el interés a lo relativo al daño que están recibiendo nuestros símbolos patrios, los cuales se pueden calificar con un plan estratégico de sectores mal sanos.

El licenciado Cortorreal cerró dicho conversatorio con una de las frases más sublime del creador de la identidad dominicana, Juan Pablo Duarte, cuando expresó: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.