Higüey.- La Fundación “Caminos Abiertos” (FUNCABI), en su 28 aniversario celebro el día de ayer 4 de agosto, el festival “Premios al talento 2019”, en las instalaciones del salón de festejos Carabinet de la ciudad, el director de la institución Juan González, expuso: “ya tenemos 28 años organizando este importante evento, “Premios al talento 2019″, esto con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes higüeyanos demuestren sus cualidades artísticas y puedan desarrollarse y desenvolverse en el medio artístico y televisivo”.

La actividad se realizó con la participación de 8 niñas en la categoría infantil y 9 jóvenes en la categoría juvenil, en total 17 participantes. Detallo González: “el premio que se entregará este año, será un viaje a World Disney, para los ganadores de las dos categoría, esto se logró gracias a la noble labor de nuestros patrocinadores, ya que, contamos con mucha gente, autoridades e instituciones, y medios de comunicación que nos apoya, en este precioso trabajo que ejercemos”.

Destaco: “dentro de los principales patrocinantes se contó con los aportes de: Enrique Pérez, Yonina Barriola, Ismael Tavares, Petronan, canal 36, apoyando la fundación, y estoy muy agradecido por todo el amor que le han puesto a la fundación (FUNCABI)”.

En la actividad contó con la participación del jurado calificador compuesto entre autoridades, comunicadores, y músicos, como el duo musical dominicano, “Ministerio R_NOVA”, quienes recibieron un reconocimiento por su constancia y profesionalismo musical, a nivel nacional e internacional.

Además, el ministerio R_NOVA, realizó una presentación de muchas canciones de su repertorio musical, para el disfrute del público presente.

Después de la presentación de los participantes al talento, el jurado calificador, dio su veredicto donde resultó ganadora de la categoría infantil con el 1er. Lugar, la niña: Keiry Mayor, interpretando, quien como es, el 2do. Lugar lo gano la niña: Noelia Villavicencio interpretando Cristal Lewis, Cuan grande es Él, el 3er. lugar lo gano la niña: Noelia Cuevas, interpretando Aline Baro, Resucítame, y por 4to. Lugar la niña: Racelis Martes, interpretando a Sebastián Yadra, un año.
eguidamente, también se premió a los ganadores en la categoría juvenil y fueron: con el 1er. Lugar el joven: Wilian Garvan, interpretando al cantautor Vicente Fernández, con su canción, un millón de primaveras, el 2do. Lugar lo gano Yancel de la Cruz, interpretando a Cristian Castro y su canción, el triste, en 3er. lugar lo gano el joven: Janel Felix, interpretando a José José y su canción, lo pasado, y 4to. Lugar la joven Asheleya Cedano Carpio, interpretando a Whitney Houston, love you, entre alegrías y abrazos celebraron sus triunfos con sus padres y familiares presentes.

“Desde el 1992 estamos haciendo esta obra, para que los niños, niñas jóvenes, descubran y demuestren sus cualidades artística, trabajamos con muchos sacrificios por y para nuestra población infantil y Juvenil de Higüey”. Finalizo González.