Bajo un amplio de dispositivo de seguridad fue trasladado la tarde de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco, en el año 2015.

Para traer al país al imputado por asesinato, viajaron a España dos oficiales de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, encargado del Departamento de Captura de Prófugos de Santiago, mientras que en el AILA el operativo de recibimiento fue dirigido por el teniente coronel Daniel Santana Percinal, encargado de la Interpol en la terminal.

Según datos suministrados a Diario Libre, el extraditado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez no tenía identificación legal en España, por lo que fue preciso extraditarlo con una carta de ruta, debido a las identificaciones falsificadas que poseía para transitar en Europa.
Los datos aportan una ficha que registra a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, marcada con la orden número 2-15-202 bajo el NIS 200702287, del Centro Penitenciario de Madrid, España. Éste fue ingresado en la prisión firmando con sus huellas dactilares por falta de documentación legal.
De acuerdo al documento, Nepomuceno Rodríguez, oriundo de Salcedo y nacido el 3 de enero de 1979, es calificado de muy peligroso por las autoridades españolas, por sus hazañas delincuenciales cometidas en varios países de Europa.

Pasajeros sorprendidos

Decenas de pasajeros que llegaron en el mismo avión, quedaron asombrados cuando se dieron cuenta de que en su vuelo viajaba Nepomuceno Rodríguez, buscado por el asesinato de la abogada Paola Languasco.

Paso a paso del traslado
El acusado de asesinato y declarado prófugo de la justicia dominicana fue traído al país a bordo del vuelo 6500 de la aerolínea española Iberia, que arribó a las 4:10 minutos de la tarde de este lunes, donde, en lo inmediato, un grupo de oficiales de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil subieron a la aeronave para conducirlo hasta las oficinas de seguridad.

A la 5:20 minutos fue dotado de cascos y chaleco antibalas, previo a la digitación de la orden de arresto que se actualizó en dicha oficina para cumplir con el protocolo de lugar e iniciar el viaje hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde será sometido por los cargos que se le imputan.

Fuente: Diario Libre