HIGÜEY.- El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia La Altagracia (ABALPA), Armando Cedeño, consideró que gracias a la intervención de la Fiscalía la colocación de bancas nuevas, sobre precios y enfrentamientos entre compañeros han quedado en el pasado.

Cedeño dijo que los empresarios de bancas hace más de tres años acordaron no colocar una banca más acogiéndose al llamado de La Federacion de Juntas de Vecinos, iglesias y otros sectores que pedían a gritos ni una banca más en la provincia.

Ramón de los Santos, abogado de ABALPA, informó que pagarán 500 a cada ciudadano que informen la venta a traves de verifones en colmados.

El Fiscal Titular visitó a los directivos de la Asociación de Bancas de Lotería de La Provincia en su local del sector La Malena a quienes informó que acogió su petición de un funcionario para que le dé prioridad a las denuncias y querellas de los miembros de ABALPA.

Encarnación Medina, explicó que aunque no es el ente regulador de bancas de lotería, el diálogo ha contribuido para disminuir los conflictos, los que en algunos casos generaron hasta tiroteos.

Asimismo, el funcionario informó que la Fiscalía de esta ciudad y la Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia desarrollarán un ciclo de charlas sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y patrocinarán torneos deportivos a favor de la juventud.

Además, detalló que las charlas buscan evitar el aumentó de la violencia intrafamiliar, mientras que con los torneos de baloncesto apoyarán a los jóvenes para que no se aparten del camino del bien.