El aroma de campeón de las Estrellas Orientales se percibe alrededor del flamante equipo que quién sabe por cuánto tiempo, estila su resplandeciente brillo de la corona conquistada en el 2019.

Pues, Fernando Tatis, el mánager campeón de las Estrellas, tiene un mensaje claro para esta temporada 2019-20: repetir la corona.

Así lo dijo durante la rueda de prensa del día de apertura del equipo que se llevó el título en seis partidos sobre los Toros del Este. Las Estrellas comenzaron este lunes sus entrenamientos en la Academia de Béisbol de los Tigres de Detroit, en Batey Montecristi, San Pedro de Macorís.
Cuestionado de manera figurada sobre el hecho de que el aroma de campeón llega a las gradas del parque de béisbol de la Academia en que iniciaron sus entrenamientos, y que si esa misma esencia se mantiene para la campaña próxima Tatis fue muy preciso. “Tenemos el perfume”, dijo Tatis padre. “De verdad que sí que me huele a eso en realidad”.

En las últimas 10 temporadas solo los Leones del Escogido repitieron por dos campañas corridas (2011-12/2012-13). En la década anterior fue más frecuente, si se toma en cuenta desde 1998-99. En ese período, las Águilas repitieron en par de ocasiones (1999-00/2000-01 y 2006-07/2007-08). “Vamos a trabajar en base a eso. Cien por ciento”, señala Tatis, bajo un intratable sol que poco respeta la protección de su férvido calor. “Tenemos un mayor reto este año de retener esa corona y créeme que estamos mucho más fuerte y con un poquito más de experiencia”.

Conocedor del tiempo que ha transcurrido entre una campaña y otra, Tatis advierte que en verdad no lo sabe todo. “Si te digo que lo sabemos todo o que vamos a ganar el campeonato, te estaré diciendo algo de lo cual yo no sé, pero sí vamos a trabajar para ganar este campeonato”.
Mismo mensaje, pero ahora con más responsabilidad

En sentido general, desde el inicio del campeonato bajo luces (1955-56) el equipo que más campeonatos ha ganado por ramilletes es las Águilas, en un total de siete ocasiones; luego los Leones con cinco y los Tigres del Licey con tres. Las Estrellas buscan colocarse en ese selecto grupo también.

La apertura de la temporada pasada Tatis planteó un llamado claro a los peloteros que se integraron desde el primer día. Aquellos que no consideraban que las Estrellas podían hacerse del campeonato, entonces debían de marcharse en ese instante. “La meta es tú tener en tu mente el ser campeón, qué tú puedes aportar para ser campeón”, agrega ahora para esta ocasión y precisa: “O sea, que si tú vienes a jugar otro partido más de liga de invierno conmigo lamentablemente no tienes para donde caminar”.

Fuente: Diario Libre