HIGÜEY.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Máximo de los Santos, informó ayer que de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en Higüey, de no darle hoy una respuesta positiva a la solicitud que hicieran a la misma acerca de los tantos apagones que se generan a diario, harían un llamado a radicalizar la lucha en contra de la que han denominado abusadora.

Señaló que desde hace mucho tiempo “llevamos una lucha y todo el tiempo la respuesta es un chantaje”. Asimismo, dijo que el 26 de este mes se cumplirá un año de haber realizado un paro de 12 horas contundentes y que aun no tienen respuesta por parte de la distribuidora de energía electica.

El pasado sábado, como federación se reunieron con los diferentes presidentes de juntas de vecinos y con la coalición para determinar que este jueves estarán ejecutando “un piquete con sazón”, donde cerrarían todas las vías alternas a EDE Este y nadie pueda entrar, entre las 8:00 am hasta las 12:00pm, debido a que si no les dan respuestas a sus inquietudes los reclamos seguirán, pero en las calles, puntualizó de los Santos.