Presuntos miembros de la familia Rosario acuden desde tempranas horas de este lunes a las inmediaciones del Palacio Nacional, con el objetivo de reclamar una herencia millonaria que alegadamente les corresponde.

En respuesta a la vigilia, miembros de la Policía Nacional resguardan el perímetro de la casa de gobierno.

El pasado lunes se registró un disturbio entre agentes de la uniformada y miembros de la familia, quienes reclaman respuestas de una supuesta herencia de unos 13 trillones de euros.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la sucursal del Banco de Reservas de la avenida San Martín, donde, debido a las protestas, los ejecutivos de la entidad financiera se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, según informó el abogado Félix Portes en sus redes sociales.

El año pasado la Fiscalía del Distrito Nacional inició una investigación sobre el caso, que incluye al abogado Jhonny Portorreal, acusado junto a otros colegas de estafar a personas de apellido Rosario con la promesa de incluirlas en una lista de supuestos herederos.

En tanto que los supuestos herederos han exigido la intervención del presidente Danilo Medina en el caso.

“Queremos que se nos diga la verdad y no queremos a emisarios, queremos al Presidente para que nos conteste”, han señalado los manifestantes.

Fuente: END