SANTO DOMINGO.- El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) anunció la realización de su décima y undécima Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, enfocada en las disciplinas de fitness y baloncesto los días 27 y 28 de septiembre en el Auditorio Mauricio Báez.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana comentó: “Es un orgullo para nosotros poder realizar dos nuevas jornadas de capacitación y poder seguir apoyando el desarrollo científico del deporte en el país. Para esta ocasión, contaremos con la presencia de ocho expertos de alto nivel que nos estarán apoyando para seguir enriqueciendo las técnicas y mejorando la práctica del entrenamiento físico en el mundo del fitness y del baloncesto”.

Jornada Ciencias del Deporte: Fitness

El viernes 27 de septiembre, se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y estará dedicado a las ciencias y técnicas del entrenamiento físico.

Esta décima jornada, dirigida a entrenadores físicos, contará con la participación de los más destacados conferencistas en el área de Ciencias del Deporte a nivel internacional, entre ellos: Dr. Ricardo Javornik (Venezuela); Prof. Desmond Santiago (Puerto Rico); MSc. Pedro R. García (Venezuela); Dr. David Laparra (Guatemala) y Dr. Richard Marine (Rep. Dom.).

Los temas expuestos durante esta décima jornada son: “Pautas actuales de presentación de actividad física para una presentación saludable”; “¿Qué hacer primero: Cardio o pesas?”; “Principios y estrategias prácticas para el entrenamiento de grupos pequeños”; “Dietas cetogénicas: ¿Más efectivas para perder grasa corporal?”; “Prevención de lesiones en el gimnasio y en el box”; “Manejo del paciente con sobrepeso en el gimnasio” y por último la charla “Diseño de entrenamientos de alta intensidad para desbloquear la pérdida de grasa”.

Jornada Ciencias del Deporte: Baloncesto

La undécima jornada Internacional de Ciencias del Deporte estará enfocada en las ciencias y prácticas de baloncesto desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., del sábado 28 de septiembre.

Los conferencistas que estarán impartiendo esta jornada son: Dr. Ricardo Javornik (Venezuela); Prof. Desmond Santiago (Puerto Rico); MSc. Pedro R. García (Venezuela), y Ft. Lismar Bustamante (Venezuela) y Dr. Elieser Luvin (Cuba), siendo estos dos últimos parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El contenido que se estará tratando durante la mañana del sábado son: “Baloncesto: Algo más que una estatura. Características fisiológicas de los jugadores”; “Preparación física: Consideraciones claves durante la infancia y la adolescencia”; “Construcción de habilidades de baloncesto a través del movimiento”; “Retos nutricionales de los jugadores de baloncesto”; “¿Cómo mantener a los jugadores lejos de lesiones? “Entrenamiento de fuerza: Clave para elevar el juego de basket a otro nivel” y por último el conversatorio acerca de “Recuperación integral del jugador de baloncesto”.

Esta jornada está orientada hacia los entrenadores de baloncesto de República Dominicana.

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)

El GSSI es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio.

Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

Estos eventos forman parte del programa de capacitación que año tras año desarrolla la marca Gatorade en República Dominicana, a través del Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI).