HIGÜEY.- En la dirección regional no. 12 del ministerio de Educación se desarrolla el taller “Fortaleciendo el Proceso de Planificación de los Aprendizajes en el Enfoque de Competencias”, dirigido a coordinadores del nivel secundario, y técnicos de áreas curriculares.

La actividad se realiza la mañana de este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Higüey) con la presencia de técnicos regionales y distritales.

En la actividad se enumeran como propósitos específicos los siguientes:

Generar espacios de reflexión crítica con los docentes que posibiliten profundizar en la planificación como una herramienta idónea para la articulación de los componentes curriculares en coherencia con el contexto.

Diseñar y animar situaciones de aprendizaje que se constituyan en escenarios idóneos para el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes, motivando la curiosidad, preguntas, indagación y búsqueda de alternativas para la solución de problemas.

Profundizar en las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el diseño de secuencias didácticas coherentes y articuladas que aportan orden metodológico para apoyar la construcción de conocimientos en el desarrollo de competencias.

El taller es coordinado por los facilitadores María Teresa Guzmán, Miguelina Polanco y Tomás Rubio.