El bloque de 27 diputados que renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sumarse a La Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, no podrá tener oficina como bloque ni personal para ello en la Cámara de Diputados, más allá de las que tiene cada uno de los legisladores.

Así lo establece el artículo 160 del reglamento de la Cámara de Diputados que indica: “Los diputados que renunciaren al partido por el cual han sido electos y decidieran constituir un bloque, no dará lugar a solicitar a la Cámara de Diputados la asignación de oficinas y el nombramiento de personal, y las demás prerrogativas inherentes a los bloques partidarios”.

En el artículo 161 de ese reglamento también se indica que: “La presidencia garantizará los derechos de los diputados no organizados en bloques partidarios, y sus oficinas en la Cámara de Diputados constituirán la de su partido o agrupación política”.
Entre los diputados renunciantes del PLD figuran Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Antonio Rodríguez, Altagracia Mercedes González, Catalina Paredes Pinales, Demóstenes W. Martínez H., Francisco Arturo Bautista, Francisco Antonio Mancebo Melo, Gilda Mercedes Moronta Guzmán, Henry Modesto Merán Gil, Johanny Mercedes Guzmán, José Luis Cosme Mercedes, Josefina Tamarez, Juan Andrés Comprés Brito y Juan Carlos Quiñones Minaya.

Asimismo, Levis Suriel Gómez, Manuel Orlando Espinosa Medina, Marcos Genaro Cross, Mariano Montero Vallejo, Nancy Altagracia Santos, Noris Elizabeth Medina Medina, Pedro Billilo Mota, Pedro Juan Rodríguez M., Roberto Arturo Berroa Rubén Darío Maldonado Díaz, Yuderka de la Rosa, Elvin Antonio Fulgencio y Rosa Iris Guzmán Rodríguez.

Fuente: DL