Josué Antinoe Fiallo, nuevo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en sustitución de Gedeón Santos, es un joven político y abogado de 39 años. Antes de este cargo ya se había desempeñado en el servicio público.

Nació el ocho de mayo de 1980 en Santo Domingo y es hijo del abogado y catedrático universitario José Antinoe Fiallo Billini y de la señora Mayra Portorreal, química y profesora universitaria también.

Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (Unibe) como becario. Realizó un postgrado en Políticas Públicas y Administración en el Departamento de Gobierno del London School of Economics, en Londres, Inglaterra. Luego de fue seleccionado como Chevenig Scholar por el gobierno de Gran Bretaña.

Sus estudios primarios y de bachillerato los hizo en el Colegio Loyola, en Santo Domingo.

Su reacción

El joven se mostró sorprendido por el nombramiento del mandatario. Dijo que se enteró mientras estaba trabajando en la ONU.
Junto al mensaje colocó una fotografía de su curul con el nombre de la República Dominicana en inglés.

Cargos desempeñados
Antes de ser nombrado como representante de la República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo era coordinador político de la misión de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

Otros de los puestos desempeñados fue el de enviado especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. También coordinador técnico del Consejo Nacional de la Magistratura; asesor legal de la Asamblea Nacional, el Senado, la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la República.

Fuente: Diario LIbre