SANTO DOMINGO.- El actual conflicto político que atraviesa República Dominicana está generando preocupación entre los economistas, quienes advierten sobre varios riesgos, uno de ellos sería que los inversores se ahuyentan ejerciendo presión sobre la tasa de cambio dominicano.

Los profesionales advierten cerca de la economía local. El inversionista Pavel Isa Contreras, ha considerado, que debido a que el comportamiento en el Partido de la Liberación Dominicana, se podrían dirigir a dos puntos totalmente negativos.

Uno que las inversiones podrían contenerse de inversión, y el otro es que la situación pueda llevar a que se dolaricen los activos financieros, queriendo proteger los activos en pesos a través de moneda dura (dólar), para así permitir tener una tasa de rentabilidad mayor. Y a su vez, pueda generar una presión sobre la tasa de cambio en el país, advirtió el inversionista.

Mientras que Ernesto Selman, vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenible (CREES), aseguró, que existe bastante incertidumbre sobre cómo terminará la economía dominicana el año 2019.

“Tenemos una lucha de poderes muy fuerte, que ha introducido demasiado ruido en el desenvolvimiento económico en nuestro país. Tenemos un gran problema y es que los dos caudillos del partido de gobierno se juegan la faja y la cabellera. Se juegan la vida política”, indicó Selman.

Por su parte, Miguel Collado, también (CREES), ha insistido en que la coyuntura político institucional -unida- ha sido muy fuerte en estos meses del año. “No podemos estar ajenos a eso”, concluyó.

Fuente: Diario Libre-Almomento.net