El Club de Leones Los Altagracianos, conjuntamente con la empresa de buceo marino SCUBA QUATIC, organizaron una actividad orientada a la limpieza de costas submarinas, embarcando a orillas del puerto La Caleta, para dirigirse a la costa de la isla Catalina.

La directora del club de Leones Los Altagracianos Pura Castillo y su equipo, se embarcó en el catamarán LUCIA III para dirigirse al mar e iniciar la limpieza.

Explicó la directora Castillo: “la empresa de buceo marino SCUBA QUATIC, con su cordialidad y atención, nos acompañó con su grupo conformado por Javier Gil, director general; Pedro Martínez, gerente de operaciones; Pedro Marín, gerente de Buceo y Juan Castillo, gerente Acuática Bahía Príncipe Bávaro”.

Siguió explicando: “Nos indicaron la dirección correcta al llegar al lugar en el momento de la sumersión de los buzos y limpieza. El gerente de buceo, con un grupo de buzos especializados, inició el descenso, mientras otros esperaron a bordo de la embarcación LUCIA III, encargados de ir recibiendo los escombros y desechos sólidos que los buzos encontraban en el fondo del mar”.

En la actividad participaron aproximadamente 5 personas del club Los Altagracianos, y otras 10 de la empresa de buceo marino SCUBA QUATIC.

Resaltó Castillo: “Es increíble la cantidad de escombros, basura y desechos sólidos que se puede encontrar en el fondo de mar, entre: cajas, ruedas, hierro, de todo; (…) en total se recogió casi 80 kilos de desechos”.

“También, el Club de Leones Los Altagracianos, estamos agradecidos a la empresa de buceo marino SCUBA QUATIC y a su staff completo por la oportunidad que nos brindaron para participar en la actividad tan hermosa”, resaltó Castillo.