El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) denunció transacciones, negociaciones y alquileres irregulares de su local bajo la actual directiva y su presidente, en las instalaciones, Ciudad Colonial.
Las irregularidades las dio a conocer Carolina Cepeda, vocera y fundadora del gremio, quien informó por medio de un manifiesto que “Miguel Gómez alquiló por cinco años a un francés propietario de Legendbox, bar, sin el consentimiento de nosotros”.

Acompañada de Guillermo Dorado, Diógenes Santana, Nelson Barrera, Jhoosy Jiménez y Pedro Pablo Méndez, Cepeda agregó que el contrato viola el tiempo de dos años de las vigentes autoridades del CODAP, los que han firmado y realizado contratos legales por un arrendamiento de cinco años.

“También que se convoque a una asamblea extraordinaria de emergencia. Recibimos informes de que Miguel Gómez ha recibido alrededor de dos millones de pesos. Y en esta semana 168 mil pesos. No queremos perder la casa”, explicó la vocera.

Advirtió que defenderán su gremio y se mantendrán en pies de batalla, sin importar quien infrinja la ley tomarán medidas y cartas en el asunto, entendiendo que el CODAP es un patrimonio cultural de los dominicanos y es la casa de la plástica dominicana.

A todo pulmón, explicaron que no tienen acceso a las instalaciones porque solo posee llaves el presidente y el reciente inquilino. “Aquí también hay una heladería y gift shop, locales rentados desde hace cinco años atrás. Desde la gestión de Freddy Javier”, dijeron.
Ubicado en la céntrica calle el Conde, los artistas plásticos además exigen al presidente Gómez que se rescinda el contrato de alquiler de los espacios del colegio, firmado de manera personal y sin consentimiento de los agremiados que exaltan a diario con su pericia y talentos artísticos la plástica dominicana en sus múltiples manifestaciones y expresiones culturales.
De su lado, Yih-yo Robles sostuvo que el presidente en supuesta componenda con José Cejo, Juan Rodríguez y el pasado presidente Javier, “han extraído fondos de la cuenta del CODAP en Banreservas.

“Solicitamos Asamblea del 5 al 9 de agosto para que salgan las soluciones de conflictos”, dijo.

Finalizaron señalando que hoy recibieron a Diario Libre por la piedad de una inquilina que tiene un bar en la parte trasera del CODAP, y les abrió las puertas del lugar que por más de 40 años ha acogido sueños, ideas, creatividad y musa del arte plástica nacional.

Fuente: Diario Libre