El Tribunal Penal Unipersonal de Primera Instancia de La Romana aplazó este lunes para el próximo 25 de septiembre la audiencia contra la comunicadora de televisión Karen Yapoort, acusada por un agente de la Digesett de difamación e injuria.

El juez Carlos Peña acogió la solicitud de la defensa del agente Carlos Alfredo Mejía Guzmán, a los fines de citar varios testigos del caso sucedido cuando la esposa del pelotero Edwin Encarnación se encontraba en estado de embarazo.

“Ella no se había presentado en el tribunal en las otras dos ocasiones porque estaba en proceso de pre o post parto”, alegó el abogado de Yapoort, doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín).

La expresentadora de televisión Karen Yapoort acudió a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana para enfrentar la querella por violación a Ley 61-32 sobre Difusión del Pensamiento.

Karen fue sacada del tribunal por la parte trasera, y no dio declaraciones algunas.

Digesett niega versión de Karen Yapoort y afirma que la irrespetuosa es ella

Karen Yapoort denuncia que un Amet la amenazó con “sacarle el muchacho por la boca”

Mejía Guzmán, demandante, dice que se siente difamado porque la presentadora de televisión difundió a través de las redes sociales el caso sucedido en noviembre de 2018, y que en que en un vídeo ella lo acusa de haberla amenazado con “sacarle el muchacho por la boca”, afectando de esta manera su imagen.

Mientras que el jurista Cabrera argumentó que la querella es “improcedente”, porque la verdadera agresión salió del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

El caso

La situación con el agente ocurrió en momentos en que la esposa del ahora pelotero de los Yanke de Nueva York se desplazaba en una yipeta conducida por una tía de la dama.

“Ahora sí vamos para donde el coronel”, “son unos freco”. Esas expresiones de la pariente de la presentadora se pueden escuchar en un vídeo que envió a los medios la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

Por entonces la Digesett dijo que “la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora” fue debido a que “los agentes le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo sin el documento ni cédula, ni seguro”.

Fuente: Diario Libre