La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a las empresas recolectoras de residuos, iniciaron hoy un operativo de limpieza en la circunscripción que incluye la participación de 1,500 hombres y mujeres.
La jornada la encabezó el alcalde David Collado, quien informó que unos 100 camiones recolectores participarán en las medidas preventivas ante los efectos que podría traer la tormenta Dorian.

Collado informó que desde el lunes está activado el comité de emergencia de la ciudad y que se elaboró un plan para limpiar imbornales y recoger la basura para evitar que la basura obstruya el sistema de drenaje pluvial.

El alcalde de la ciudad solicitó a los residentes en Distrito Nacional no sacar la basura después del miércoles a las 4:00 de la tarde y hasta el viernes al mediodía para evitar que la basura llegue hasta los registros e imbornales.
Indicó que en las próximas horas se aplicará el protocolo de la ciudad de Santo Domingo ante la llegada de “Dorian”.

“Estaremos trabajando a partir de hoy en horarios extendidos, mañana un equipo de hombres y mujeres estar amaneciendo en los puntos críticos y vulnerables con camiones succionadores, tendremos 15 camiones succionadores en todo el Distrito Nacional”, dijo Collado.

Los equipos alrededor de 800 hombre y mujeres estarán trabajando desde hoy en labores de prevención en las principales avenidas y algunas zonas vulnerables para prevenir inundaciones y mayores problemas.

Fuente: Diario Libre