SANTO DOMINGO.- El abogado penalista César Amadeos Peralta dijo hoy que urbanos y figuras en general que tengan vehículos e inmuebles de lujos a su nombre, procedentes de César El Abusador podrían ir a la cárcel, según lo establecido en la Ley de Lavados de Activos.

“Todos esos artistas urbanos, como dicen por ahí nosotros no somos locos ningunos, andando en Ferrari, en Lamborghini, McLaren, desde que usted identifica cuánto cuestan esos vehículos sabe que esa gente no tiene calidad económica para comprarlos”, expuso el jurista en llamada telefónica a END Noticias que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Peralta sostuvo que cualquier urbano dominicano que haya puesto a su nombre un vehículo de los modelos mencionados procedente de César el Abusador, las autoridades de la procuraduría cuando lo entiendan conveniente pudieran solicitarle en medida de coerción y estarían siendo involucrados en la acusación.

El abogado penalista indico que “el que lee la Ley de Lavados de Activos sabe que se encuentra involucrado cuando ya está en el proceso, y precisó que el lavado de activos se da cuando se adquieren, se trasfieren o manejan bienes tratando de ocultar el verdadero origen ilícito de donde se originan”.

En otro sentido, el especialista en fraudes bancarios y estafas señaló que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Extinción de Dominio, muy importante para este tipo de casos, la cual no ha sido promulgada por el Poder Ejecutivo, legislación que permitiría a la República Dominicana apoderarse de los bienes de cualquier persona involucrada en un delito.

Fuente: Nuevo Diario